martes, 20 de enero de 2009

Visual kei

El estilo visual kei (ヴィジュアル系) es un movimiento cultural japonés caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco: El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII. Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.

8 comentarios:

  1. *-*
    ehm..
    el visual kei es lo mejor..
    y no solo trata de la ambiguedad ,
    es cierto, es una forma de vida

    ResponderEliminar
  2. se ven divertidos xD

    (--pero asusta un poco el no poder diferenciarlos :S)

    ResponderEliminar
  3. lograr la perfeccion visual a toda costa
    me gusta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ui super la pagina me gusto muxooo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa ..!!!
    no soy otaku totalmente xD
    pero me enkanta komo son me enkanta todo *-*
    ahh y la musika ke eskuxo es an cafe soy super fan de elloz y kiiero preguntar kual es el nombre de la banda ke esta en esta pag x ke esta super ..!

    ResponderEliminar
  6. omg! alice nine!!!!
    muy buena tu pagina...
    no hablar muy bien espanol..pero intentoo
    soy Loop..y este es mi blog ..es nuevo..asi qe onegai shimasu!! visitalo y afiliame!!
    http://momodollzcorp.blogspot.com/
    como te afilio??
    ya te afilie al mio
    >W<

    ResponderEliminar
  7. busco alguien q me recomiende animes dejo mi msn ato_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. tengo 16 y qiero animes fuertes o por lo menos q sean buenos

    ResponderEliminar